4/6/13

Estaba pensando...

Estaba pensando, ¿no? que mirando un poco alrededor voy notando que la gente se mueve en una especie de marea de conducta. Es como que por tandas hay estados de ánimo generalizados y nos sincronizamos todos en un mismo canal y pasamos por sensaciones similares... 
De repente noto que la gran mayoría está pasando por algún bajón y se siente desmotivado...otros días veo que están todos con energía y con ganas de remarla y seguir avanzando. Pero últimamente me cuesta caer en esa sintonía. Últimamente voy notando cómo el resto sigue pasando de estación en estación y yo los observo desde un mismo punto gris siempre inmóvil.
Mientras más me comparo con el grueso de la gente, más noto la distancia que nos separa. Sigo sin encajar, pero ahora más que nunca.

Hay cosas básicas de la vida y de la experiencia de ser humano que todavía desconozco, que no creo conocer tampoco en un futuro cercano, y ya no se cómo debería sentirme al respecto...¿Debería sentirme triste? ¿debería sentirme indiferente? ¿envidiosa, tal vez? Me cansé de analizar una y otra vez qué factor pueda ser el que ocasione que esas cosas finalmente se den, o cuáles son los pasos a seguir guiándome de lo que veo a mi alrededor.
¿Seré realmente tan diferente, o es que el resto exagera demasiado sobre su vida? ¿será que espero demasiado de la vida, o es que los demás sobrestiman lo que ven?
A veces me causa algo de gracia, que parezca tan fácil para otros encontrar a alguien a quien amar o que los amen tan intensamente y/o tan seguido... O me sorprende con qué simpleza 2 personas dejan de hablarse del todo porque hubo una discusión y se enojaron mucho y muy rápido... Son cosas que lisa y llanamente, me superan. 
No conozco el enojo. No conozco el amor. No conozco la 'abstinencia' de...bueno, se sabe. Apenas conozco la empatía por contadas excepciones. Pero sobreviví de todos modos, tengo amigos, tengo una familia cariñosa, tengo mi vocación...¿es tan importante entonces? Miles de veces llegué a la conclusión de que lo que deba ser será, que es cuestión de tiempo, que tarde o temprano todo llega, etc. Y en el mientras tanto...¿qué?
No digo que mi vida sea insoportable, que me sea super difícil seguir con el día a día. No, no es así para nada. Pero es como planteé al principio, me siento descolocada de todo. Es una cantidad significativa de charlas para las cuales tengo que seguir la corriente como si me pudiera identificar con lo que cuentan cuando no tengo ni idea de qué me hablan; o temas muy básicos sobre los cuales no puedo opinar o aconsejar a mis amigos en nada...Incluso fallas en la expresividad de las obras que toco porque no puedo transmitirle a la gente emociones que nunca identifiqué...Está en todos lados...y no lo pude encontrar. 
Suele surgir el planteo depresivo de entonces no creerme suficiente para atraer a alguien, o demasiado ingenua como para saber defenderme y soltar mi agresividad oculta. Pero es como que ya no me alcanza tampoco con eso...No suma en nada sentarme a llorar en un rincón porque nadie me quiere, cuando yo tampoco quise a nadie. No me afecta en nada si en un pasado no me desquité como debí, si en el presente sigo sin poder identificar cuáles son los límites que tengo que defender. No se, simplemente...no se.
Me he cruzado gente...especial, con el correr de los años. Gente que me ha apuñalado en mis puntos débiles, que me han tirado abajo y han tratado de convencerme de que eso estaba bien. Por lo tanto reconozco que mis parámetros están distorsionados...que pasé por cosas que no debería haber pasado y que eso puede influir mucho en mi actitud hacia los demás hoy día. Pero también recuerdo haber tenido siempre estos planteos desde chica mucho antes de pasar por esas situaciones y aún tiempo después el tema siempre resurge...No puedo tampoco culpar a esa gente, no del todo. 
Nuevamente quedo en ese punto neutral sin explicaciones y sin soluciones más que un "y bue...ya pasará" que tengo que aprender a repetirme más seguido... 
Alguien una vez me dijo que sería justo que me tocara finalmente enamorarme de alguien que no me corresponda y que me haga sufrir. No, fuera de joda, me lo dijeron y más de uno estuvo de acuerdo. En su momento me sentí un poco ofendida, por momentos recordarlo me hizo sentir frágil, y ahora me pregunto cuánto de razón hay en eso. ¿Acaso sufrir es el único modo de conocer el amor en todo su esplendor? ¿habrá querido insinuar que sólamente registro los "malos" sentimientos? No creo que sea justo, pero no puedo negar que sería al menos un modo de sentir algo, aunque no sea la ideal imagen que venden del amor, es como que hay que empezar por algo...
 ...Quéssseyo...Cada tanto escribo algo similar para ir tanteando si algo se modificó, y no mucho parece.
Sería interesante ver alguna opinión al respecto, pero si algún interesado piensa decirme que "lo que tiene que ser será" le pido que se abstenga...Ya conozco el concepto del destino y del Karma, tenemos suficiente por acá, gracias.

La verdad es que tengo mucho por qué sentirme agradecida, no crean que estoy bajoneada y nada me viene bien. Esta clase de planteos van desde lo más ingenuo y directo de mi ser...son cosas que no entiendo y punto. Aprendí a vivir con esto, y algún día si llego a conocer la respuesta podré pasar a indagar sobre algo más. 
Como todo...algún día...

Pero no hoy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero que me surge por pensar es que dudo que no conozcas ni el enojo, ni el amor. El enojo es muy fácil de encontrar (ej: cuando una persona te decepciona), y el amor lo encontraste hace rato. ¿No lo ves? tus dibujos están lleno de eso, y apuesto que en muchos aspectos de tu vida el amor juega un papel importante (ej: la relación con tu flia. y amigos).
Tal vez lo que quisiste expresar es que no sentís enojo y amor 'por las personas' del modo en que la mayoría lo hace. Quiero que sepas que no estas sola, al menos somos dos. Y como lo veo, no está mal. Hay momentos en que, por romper con los patrones, sorprendemos y nos volvemos piezas importantes en la vida de los demás (no es que nos interese demasiado, pero sucede).
No midas tu vida, tus acciones ni tus decisiones con la vara con la que la mide el resto del mundo. Todos valoramos de manera particular los distintos aspectos que componen a nuestra vida. Si por alguna razón empiezas a sentir que encajas mucho mas, que entre otra chica y vos no hay mayor diferencia, si estas en la misma sintonía, ahí si preocúpate.
Saludos
Martín.-

~ Lenore.m0rt dijo...

Supongo que a lo que está la gente es un beneficio ser el sapo de otro pozo...Pero por más que uno sepa remarla contra la corriente creo que en algún punto todos necesitamos una mano y sentir que podemos aflojar. Llega un punto en el que saber que hay otros como uno no cambia en nada si siguen estando lejos y uno sigue estando solo sin alguien que entienda nuestro idioma.
Pero bueno...Cosas que pasan, imagino.

Gracias por tu aporte, Martín.
Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo nada, soy Martín nuevamente:

Esta es una de esas veces que no se por donde empezar. La otra vez traté de enfocarme en en solo algunos de los temas que tocabas, al menos, los que interpreté como mas importantes. Esta vez quiero escribir algo distinto, no para que me respondas, sino para reflexionar un poco.

Comenzaste el artículo planteando la existencia de una marea de conducta, una especie de energía que conduce la mente de las personas por un mismo canal y sensaciones similares. Acto seguido agregaste que no encajas y que ello te genera cierta angustia. En ningún momento te planteaste, al menos en el artículo, la posibilidad de que existan varias "mareas de conducta" o que tu sensación de aislamiento te genere la ilusión de que ellas existen.

Luego el artículo se mete en temas que tras leerlo una segunda vez me generaron algunas preguntas (no es mi intención saber la respuesta de ninguna de ellas, es solo para reflexionar un poco y hacerte saber que opino): ¿Qué cosas básicas de la vida y experiencias del ser humano desconoce?, ¿a qué se refiere con 'temas básicos' de charlas?, ¿qué entiende por amor y enojo?, ¿Quién y bajo qué circunstancias le dijo que sería justo que le tocara enamorarse de alguien que no le corresponda y que la haga sufrir?, ¿quiénes estuvieron de acuerdo? Un error que se suele cometer frecuentemente es suponer las respuestas a las preguntas que parecen obvias, errando por completo y llegando a cualquier conclusión.

Eso es todo. Me había quedado con esto en el tintero, y por falta de tiempo no me podía sentar a escribirlo.

Saludos
Martín.-

~ Lenore.m0rt dijo...

Posiblemente sea parte de la emoción del momento lo que termino escribiendo y lo que sobre o falte.
Sea como sea me alegra saber que pude generarte preguntas o momentos de reflexión...Así empecé yo, está perfecto que se continúe así.

Gracias por aportar tus ideas.