El viernes había pasado como un día más, sin novedades, sin acontecimientos importantes... Estaba pensando que el sábado iba a estar toda la tarde aburrida como suele pasar, sin hacer nada y mirando a la nada. Pero a la tarde, cuando mi papá llegó, me trajo unas entradas que me había mandado mi cuñada, que eran para la ExpoUni 2009 (una exposición de distintas universidades y lugares para estudiar cualquier carrera) y al principio no presté mucha atención, creyendo que serían de esas cosas que no hacemos y quedan dando vueltas días por la casa hasta que las tiramos...Pero esta vez no fue así.
Tuve la idea de ir para aprovechar la tarde, y pensé que, habiendo decidido tan recientemente la carrera que voy a seguir, no estaría nada mal dar un vistazo a las distintas opciones... Y claro, como no quería ir sola, invité a Lez (mi viejo socio Kaballito) para que me acompañe y para que hagamos algo de nuestras vidas.
Nos encontramos en la estación de San Martín, y estuvimos esperando un rato que llegara el tren, contando nuestras anécdotas de todos los días; (qué cósmico, acabo de ver que se conectó al MSN) y viajamos hasta Carranza, donde tomamos el subte hasta Plaza Italia...Supuestamente, desde ahí salían unos transportes gratuitos hasta la exposición en Costa Salguero.
Teníamos que encontrar la Av. Sarmiento, y siendo la 1era. vez de nuestras vidas que nos bajábamos en esa estación, estábamos algo perdidos... Miramos los mapas de los subtes y no encontrábamos ningún nombre que nos fuese útil. Decidimos entonces preguntarle a una señora de un puesto de diario por la Av. Sarmiento, la cual nos respondió con un cierto tono de burla que era la que se encontraba detrás nuestro u.u
Cruzamos una placita, y empezamos a buscar algún cartel o algún indicio de dónde se encontraban estos transportes. Había mucha gente debido a la entrada del Zoológico, y nos sabíamos para qué lado ir. Le preguntamos entonces a otro señor de otro puesto de diario, que nos dijo que la línea 37 nos dejaría en la exposición... Fuimos hasta la parada del 37, esperamos, esperamos, y esperamos a que venga; mientras pensábamos lo raro que sonaba que un colectivo común nos deje ir gratis hasta allá..., pero bueno, cuando llegó le preguntamos al conductor, y nos respondió que no, con un tono de... "le mandaste cualquiera". No sabíamos a dónde _carajo_ ir.
Dimos un par de vueltitas mirando con intriga unos micros que estaban estacionados y unas colas larguísimas de gente que estaba en la vereda... Después de unos segundos razonamos que deberíamos mantenernos en la Av. correspondiente, y no irnos lejos de ahí; entonces vimos un cartel de repente enorme que decía "Te llevamos a la ExpoUni" con una laaarga cola de gente esperando, mientras se iba llenando una camionetita tras otra.
Finalmente llegamos, después un viaje muy cómodo llenando unos datos que descubrí que había que completar en las entradas. Caminamos hacia la puerta de entrada, y un señor viejo, de unos 114 años (?) nos dijo "No, eso se cambia en la boletería". Fuimos hasta la boletería para descubrir ooootra cola larguísima de gente, bajo el sol, el horrendo y temible sol. La cola avanzó hasta que fue nuestro turno, sólamente para que la chica de la ventanilla nos diga "No, estas entradas son gratuitas, entran directamente por la puerta". ¬¬
Fuimos hasta la puerta nuevamente, y en esta oportunidad el señor viejo nos dejó pasar tranquilamente! Dios...
En fin, entramos, y al principio dimos una vueltita pasando entre los stands, y nos dimos cuenta que después de tanta espera bajo el sol, teníamos sed...y yo tenía ganas de ir al baño. Asi que me metí al baño para ver que había ooootra cola larguísima de mujeres que me miraban con esa cara que veo tan seguido de "aiii ropa toda negra? :S" Cuando finalmente salí de ahí, fuimos para la parte de confitería donde había...por supuesto, otra cola! y unos precios de lo más horribles!! (pero bueno, sabíamos que iba a ser así) de todos modos compramos unas latitas de Coca - Cola, y empezamos a recorrer toda la exposición.
Dimos muchas vueltas sin hacer absolutamente nada, sólamente hablando, y de a poco empezamos a agarrar algún que otro volante, mirando gente, fingiendo interés, etc.
Nos quisimos inscribir en un taller de Orientación Vocacional que ofrecían en uno de los stands, y la chica nos dijo que teníamos tiempo, que para inscribirnos había que ir por un pasillo hasta otra sala; entonces fuimos, esquivamos más olas de gente, hasta llegar a la mesita donde otra chica nos dijo que el cupo estaba lleno hasta 17.30... No pensábamos quedarnos tanto tiempo de ninguna manera asi que se nos frustró la idea de saber para qué demonios servimos.
Después de un tiempo de seguir dando vueltas recolectando volantes y bolsitas, nos cansamos porque realmente no habíamos averiguado nada, ni queríamos; y tampoco queríamos volver muy tarde, asi que nos retiramos a hacer ooootra larguísima cola para el transporte de vuelta.
Luego en San Martín ya era la hora de la merienda, asi que nos quedamos en McDonalds para tomar un café y comer medialunitas, que en mi opinión fue lo mejor de la tarde :)
Como siempre, empezamos a flashear a nuestro estilo, y nos quedamos hablando un largo rato, hasta que se hizo la hora de volver..., y después de esperar unos minutitos, me tomé el colectivo y volví a casa, con una bolsa llena de papeles que no me interesan, y unas servilletas de Mc que sobraron...
Fue una corta aventura, pero estuvo bueno. Pudimos orientarnos, y hacer algo "productivo" de nuestra tarde de sábado, como para variar... Seguramente la próxima hazaña será más caótica, porque no podemos hacer nada bien 2 veces.
Entonces, será hasta la próxima.
Au revoir!!
4/10/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario