Empezamos un nuevo año, otro ciclo, pareciera otra oportunidad de hacer eso que nunca hacemos...que seguramente dejemos para el siguiente año :P
En cuanto al año que se fue, el 2011 fue un tiempo del que no me puedo quejar en lo personal. No se pasó volando, y estuvo lejos de ser aburrido... Por ahí no fueron exactamente todas noticias alegres, pero al fin y al cabo eso no define el entretenimiento.
Estoy un tanto orgullosa de saber que mis "predicciones" se cumplieron a la perfección, en casos generales como también en ciertas intuiciones que tuve más específicas...No digo que signifique nada en particular, pero me resulta interesante ver qué resulta, y mucho más interesante cuando acierto :P
Este 2012 viene ya sobrecargado de expectativas y mitos con toda esa idea del fin del mundo y los calendarios mayas...que más allá que me gusten las cosas "de esa onda", no lo creo para nada.
Supongo que uno se acostumbra a dejar su fuerza de voluntad a merced de las fechas, los meses, y demases factores externos como una excusa para justificar que no somos responsables de la ausencia de nuestros actos... Ahora con esto del apocalipsis van a lavarse tantos cerebros, y tantos otros van a aprovechar a no esforzarse "porque se termina el mundo", porque igual nos vamos a morir, porque es lo último que vivimos, etc.
¿Cuántas veces prometemos empezar una dieta por año?
¿Cuántas veces prometemos ponernos a estudiar para cierta materia, o a prepararnos mejor?
¿Cuántas veces prometemos ser mejores amigos, mejores parientes, y volvemos a quedar en la nada, esperando que los demás sean los que llamen?
¿Cuántas veces dejamos en manos de alguien o algo más, las cosas que dependen de nosotros mismos...? Entiendo que algunas fechas son simbolismos que dan un toque especial a ciertas celebraciones, conmemoraciones, etc. Pero estructurarnos a que las cosas deben empezarse un lunes, o que algo se debe hacer sólo a principio de mes, es perder el tiempo...
Creo que es hora que le demos a nuestra fuerza de voluntad la atención que merece, y hagamos esas cosas que queremos, sobre todo esas que debemos sin buscar excusas, sin limitarnos por un calendario. El momento de hacer las cosas es cuando las hacemos, simplemente. Basta de esconderse atrás de un día en la semana, porque es muy simple que cualquier detalle nos arruine los planes, y después el arrepentimiento no se puede desviar como las responsabilidades...
Este año, me propongo a estar más atenta a lo que quiero, y a animarme a buscarlo sin justificarme con otras cosas, o por otra gente. Usen esta 'motivación' de fin del mundo para hacer todo eso que vienen posponiendo hace rato...la idea es disfrutar, y el tiempo es más que fracciones de 24 hs., el tiempo está si uno quiere tenerlo.
Recuerden que más allá de que sea 2012, cada año, cada mes, cada día, cada hora puede ser la última. ¿Para qué gastarla en esperar el momento indicado?
En fin, para ir cerrando dejo al igual que el año pasado, mi predicción anual:
El 2012 va a ser un año de "Definiciones y Resoluciones".
Es un año de esclarecimientos, confesiones, descubrimientos, etc. Todo lo que deje a la luz las historias, y les permitan terminar o preparen el terreno para empezar. Es una transición donde lo WTF del 2011 va a ir acomodándose en su lugar y va a hacer que todo encaje.
Mi consejo como siempre, es que sean honestos. Más allá de lo que sean con su entorno, sean honestos con ustedes mismos, porque esas mentiras se pagan caro.
Supongo que eso es todo...
Será hasta la próx, cuando sea que me acuerde de escribir, ja.
Au revoir!!.-
2/1/12
Suscribirse a:
Entradas (Atom)