Es increíble a veces lo rápido que pasa el tiempo. Ya se fue mitad de año, de este inusual 2010 que siguió cumpliendo todas sus extrañas expectativas, y parece no tomarse descanso de las cosas "raras"...
Se terminó por fin el 1er. cuatrimestre del CBC, no fue fácil mantener el ánimo arriba teniendo que madrugar tanto, tratando de mantener el rendimiento alto llevando 3 carreras a la vez, cumpliendo las exigencias de cada materia como si no hubiera tiempo para otra cosa más...ufff! no fue nada fácil, pero ya pasó. Por suerte tuve buenos profesores, y las materias no eran tan malas como las hacen parecer.
Semiología me gustó a pesar de ser tan densa la teoría, y en esa nunca tuve problemas porque se ve que para rebuscarle vueltas a los discursos siempre tuve facilidad :P Aprendí cosas importantes sobre el valor de las palabras, y de las intenciones escondidas en cada oración; me abrió bastante los ojos a cosas de todos los días en las que hubiera caído inadvertida, asi que de esta materia terminarla tan rápido fue hasta un poquito decepcionante. Esa la pude promocionar de entrada con 7 sin trabas ni nada.
Después vino ICSE, mejor conocida como Sociedad y Estado, que era a la que más le tenía "miedo" por así decirlo. Tuve muchísima suerte de tener el profesor que tuve, explicando cada tema como un cuentito para nenes, simplificando todos esos términos a los que ya le tenía idea de chino antiguo. Los parciales tenían preguntas que siempre me hacían dudar de lo que sabía, o de que no podía zafar con poner lo visto en clase, que era necesario sí o sí haberse leído todos los apuntes y libros que yo obviamente no tuve ni tiempo de leer en profundidad (apenas leí algunos apuntes 1 sola vez), pero me equivoqué, y menos mal que me equivoqué! Poniendo con sutileza mi opinión sobre cada tema, desarrollando toda la simpleza de las clases tuve la sorpresa de promocionarla también, y con 8, que confirmé es mucho para estas instancias. Al final me terminó gustando escuchar esas clases sobre cultura, y toda la movida que implica una simple propaganda en la tele, nuevamente el valor de las palabras y las imágenes.
Y por último mi vieja enemiga, Matemática... argh, los nervios que me hizo pasar esta maldita materia, una vez más ¬¬... Mi gran queja constante del cuatrimestre fue "¿por qué no hacen que la matemática sea teórica en lugar de resolver tantas cuentitas? un resultado se copia, pero saber qué pasos seguir, cómo interpretar el enunciado, y qué respuesta dar, eso nunca cuenta si no ponés bien el numerito de la calculadora!" xD Me frustré realmente con esto. Siempre lo mismo! Y el 1er. parcial que iba tan confiada por ser temas conocidos me pegó una barrida tremenda, me fue mal y me bloqueé de una manera tan fea u.u
Para el 2do. practiqué, y lo aprobé, pero no era suficiente según mi prof. (que al final siempre le puso buena onda a las clases, y la verdad decido tomarlo como una ayuda) y tuve que rendir un recuperatorio del 1er. parcial... Ese día no pude quedarme a ver la nota, y al parecer con mi nombre habían dicho que era insuficiente (o sea que debía recursarla)... No dije nada, me mantuve optimista pensando que había sido un error, porque estaba a punto de quebrarme en mil pedacitos, pero al final las cosas se dieron vuelta, y corroborando con una cartelera ví que había aprobado, yo estaba segura que había aprobado, no hubiese aceptado otra respuesta!
Terminé rindiendo el final, y por más que tenía que irme ese día también, me quedé esperando 2 horas a que dieran las notas, para escuchar de una vez por todas que con un 5 había aprobado y ya no tenía que volver hasta tener las nuevas materias... Ahhhh el alivio de ese momento!!
Las notas me importan poco mientras esté aprobado, asi que no me interesan esas charlas de "cuánto te sacaste?" porque ya varias veces experimenté no tener tan buenas notas como otros a los que yo misma ayudé y les expliqué cómo razonar los problemas... Todavía mantengo que esa materia debería darle más importancia a la lógica y teoría :P
Por otra parte el conservatorio lo pude mantener bien, aunque estoy todavía muy decepcionada con mi nivel este año, y ya se que es difícil estudiar tantas cosas a la vez, y que mucha gente no podría con lo que yo hago, pero es frustrante de igual manera no poder relajarme para tocar el piano porque voy corriendo de un lugar a otro... Es realmente frustrante no poder dedicarle el tiempo que antes tenía, y me sigue yendo bien, en cada cosa soy mediocre pero estoy bien... Espero que eso pueda mantenerse mientras cada área vaya exigiendo más y más, realmente espero poder dar todo lo que pretendo, sería más fácil dejar algo para después, pero se que no me sentiría bien aflojando... al menos no por ahora, con estos resultados, no tengo razones para dejar.
Ahora tengo estos últimos días de clase antes de las vacaciones, que menos mal se me alargan un par de semanas más que lo que duran en general y puedo relajarme, concentrarme mucho en Sipalki, seguir avanzando y juntando ánimo y fuerzas para el cuatrimestre que se viene, con todas materias realmente nuevas... Y obviamente aprovechando mi impulso del verano de salir más, no pienso quedarme 1 mes encerrada en casa.
Supongo que las cosas van bien, espero poder repetir todos estos resultados a fin de año :P
Y será hasta la próxima entonces, si es que tengo alguna vida o novedad interesante aparte de puro estudio! u.u
Au revoir!.-
15/7/10
Suscribirse a:
Entradas (Atom)